Al bote 10 por intento de homicidio de presidente de Estado de Mexico


Por su presunta participación en el atentado de ayer contra el Edil electo de Luvianos, José Benítez Benítez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó a 10 sujetos vinculados con el crimen organizado.


REFORMA .
Tras el ataque, la SSC implementó un operativo con 250 agentes que derivó en la detención de Jesús Leonardo Molina Cárdenas, alias "El King", de 29 años de edad, quien fue identificado como uno de los hombres que disparó ayer contra el vehículo en el que viajaba el Alcalde electo.
También se logró la detención de Manuel Solís Crescenciano, alias "El Mai", de 28 años de edad; Rubén Luna Espinoza, de 41; Froilán Arcadio Toribio, de 65; Víctor Magdaleno Feliciano, de 34; Oziel Díaz Mondragón, de 18; "Edgar", de 17; Nicanor Mondragón Vences, de 45; Andrés Casas Mercado, de 55, y Rodolfo Suárez Muñoz, de 30 años.
Las detenciones se realizaron en las comunidades de Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande y El Campanario de dicho municipio.
"La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que como resultado del despliegue que realizó tras el ataque que sufrió el vehículo en el que viajaba el Alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez, se realizó la detención de 10 presuntos integrantes del crimen organizado a quienes se les incautaron armas y vehículos", detalló la dependecia en un comunicado.
A los sujetos se les incautaron dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15, calibre 223 milímetros, y otro AK-47, además de una pistola calibre 22 milímetros, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
En el operativo para capturarlos, indicó la SSC, resultó herido de bala Molina Cárdenas, a quien se le incautó un chaleco táctico, una granada de fragmentación, un fusil de asalto y 22 cartuchos útiles.
También se aseguró medio kilo de marihuana, una camioneta Pick Up modelo 1992, matrícula KU31683; otra modelo 2003, matrícula KV09608, y un vehículo tipo Van, marca GMC, modelo 1989, matrícula HW9159.
Tanto los detenidos como los objetos incautados fueron presentados ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La mañana de ayer, la camioneta Cherokee en la que se trasladaban el Alcalde electo de Luvianos y su auxiliar, Gabriel Jiménez Tavira, fue baleada mientras viajaban cerca del kilómetro 1.5 de la carretera Luvianos-Acatitlán, en el paraje conocido como Barranca del Gato.
En el atentado, Jiménez Tavira resultó herido por un impacto de bala en la espalda, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

Related

policíaca 4625655269408107835

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item