“Sandy” afectó a 60 mil oaxaqueños en EU




Oaxaca | pagina3.mx |Javier Morales DUARTE |

A su paso el huracán “Sandy” dejó un saldo de al menos 60 mil migrante oaxaqueños afectados que habitan en varios estados de los Estados Unidos.

En entrevista, el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, dijo que los paisanos se encuentran en una situación de emergencia, pues los estados donde habitan como New York, Atlantic City y New Jersey, no hay luz, y la mayoría de la población se encuentra en un ambiente de miedo.

El director dijo que en nombre del gobernador Gabino Cué, les expreso a los paisanos radicados en la Unión Americana que “lamenta la desagracia que aconteció”

Así mismo, estimó que la cifra pueden rebasar los 60 mil  connacionales que se encuentra radicados en el vecino país, pues no se tiene un registro exacto.

Reveló que hasta el momento 107 muertos cifras (extraoficiales) que dejo a su pasó el huracán no se tiene reporte de que sean de Oaxaca “pero, si se llega a presentar con su identidad que sea de origen del estado, el gobierno está dispuesto a brindar apoyo a las familias afectadas”.

Dijo que eso si hay algunas familias que viven en pánico y sin los servicios de luz.

Además, pidió a los familiares que hayan perdido comunicación con los migrantes a acudir a esta dependencia, pues su obligación es respaldar y apoyar en la búsqueda de esas personas.

Dijo que están pendientes de todo el apoyo que requieran los connacionales en este momento de emergencia que se vive en ese país.

En tanto, de acuerdo con información de medios internacionales, la situación en EU es crítica y, con alerta de emergencia en varios estados, así como el reporte de pérdidas humanas y materiales.

Related

oaxaca 1216529244869088027

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item