Violadan la ley Universitaria


Elecciones de Idiomas violan la Ley universitaria: Rufino Vásquez.
Oaxaca Oax. - Rufino Vásquez Manuel, director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), pronunció un rechazo a las elecciones para el Consejo Técnico convocadas por Diego Gonzalez Algara, en virtud de que ya no es director de esa escuela.



Dijo que fue una elección totalmente ilegal porque fue auxiliado por los coordinadores académicos Lani Méndez Sobel, Ignacio Juan Guerrero Camacho y Andrés Méndez Sobel, quienes no son una autoridad competente para llevar a cabo las elecciones.

La Ley Orgánica de la UABJO, en su articulo 54, claramente establece que para la renovación de Consejeros Técnicos de cada Facultad, Escuela o Instituto; es el Consejo Técnico, quien se erigirá en Consejo Electoral, para poder llevar a cabo la renovación del mismo.

Jamás establece la Ley Orgánica, que los coordinadores puedan fungir como Colegio Electoral; ellos lo han manejado como Comisión Electoral, pero esto aplica única y exclusivamente para la elección de rector, no para la renovación de Consejeros Técnicos.

Además han electo a consejeros que no pueden por norma ser designados, porque ya fueron integrantes del Consejo Técnico y que todavía están vigentes.

Tal es el caso de Elena Hermila Salazar Cortes y Leonardo Vásquez Cruz, quien es Consejero Técnico, por la extensión de la Facultad de Idiomas en Tehuantepec. Están violando flagrantemente la Ley Orgánica de la UABJO. Que la elección se invalide.

También le negaron el registro a varios estudiantes que presentaron sus formulas; pero a los simpatizantes de Diego González, en último momento les hicieron las constancias para que cubrieran los requisitos y lograran inscribirse.

Denunció a González Algara y a los coordinadores académicos, de haberse negado a recibir las diferentes impugnaciones que en su momento presentaron todos los estudiantes de las formulas inconformes.

Vásquez Manuel, exigió el reconocimiento de la elección en donde resultó ganador como director de Idiomas, ya que el documento comprobatorio fue firmado por el Consejo Técnico y Diego González.

Ante tales arbitrariedades, hacen un llamado al gobernador del estado Gabino Cué, a los diputados y senadores, para que pongan atención en la UABJO, en virtud de que están violando los derechos de los universitarios. No descartan movilización alguna.

Related

oaxaca 5076767950013496783

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item