Ver películas y vivir terror adelgaza.

ANIMAL POLITICO .
Un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster establece que se pueden llegar a perder hasta 113 calorías durante un filme de terror que dure hora y media.
Para esta peculiar dieta no es necesario ni pasar hambre, ni comer verdura, ni beber litros y litros de agua. Basta con estar cómodamente sentado en el sofá de casa o en la butaca de un cine… y ver películas de terror.

Así lo asegura al menos un estudio realizado por la Universidad británica de Westminster publicado en el diario The Telegraph, el cual establece que se pueden llegar a perder hasta 113 calorías durante un filme que dure hora y media.

Esta cifra, señala el estudio, equivaldría a caminar durante unos 30 minutos, por lo que hagan la cuenta de cuánto podrían bajar de peso si decide programar en casa un maratón de cine de terror para celebrar estas fiestas.

La explicación que da el estudio es que al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Esto, a su vez, se traduce en que el intenso estrés disminuye el apetito y hace que “la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías“, según explica el Doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster.
No obstante, refiere el diario 20 minutos.es, acompañar la visión de la película con el consumo de una barrita de chocolate —que ya nos aportaría esas 113 calorías—, anularía por completo la dieta. Eso, por no decir de unas palomitas y refrescos, los cuales producirían efectos adversos a los deseados.

El Resplandor, la película con la que más adelgazaríamos

Teniendo en cuenta las pruebas realizadas con los voluntarios para el estudio, los científicos incluso elaboraron un particular top ten de los filmes que más pueden ayudarnos a quemar calorías. La más efectiva en esta dieta de miedo sería El resplandor, de Kubrick, con 184.

Aquí el top ten de películas que más calorías consumen:

1. El Resplandor, 184 calorías

2. Tiburón, 161

3. El exorcista, 158

4. Alien, 152

5. Saw, 133

6. Pesadilla en Elm Street, 118

7. Actividad Paranormal, 111

8. La matanza de Texas, 107

9. El proyecto de la bruja de Blair, 105

10. Rec, 101

Related

terror 6335554876403737652

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item