Separa PGR a 89 funcionarios


REFORMA

Según la titular de la PGR, estos servidores públicos, que van desde mecánicos a pilotos, no acreditaron exámenes de control de confianza

Rolando Herrera

Ciudad de México.  En medio de las investigaciones penales y administrativas que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza a su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), 89 servidores públicos de esa área han sido separados de su cargo, informó la titular de la dependencia, Marisela Morales.
El despido de los funcionarios, que van desde mecánicos hasta pilotos, afirmó la Procuradora, se fundamentó en que no acreditaron el examen de control de confianza que les fue aplicado a raíz de que se detectaron múltiples irregularidades en el mantenimiento y operación de las aeronaves.
  
"Las separaciones, que hasta el momento van 89, es derivado de los exámenes de confianza que se les practicaron y en donde resultaron no aptos", explicó.

"Evidentemente, ante esta situación que se derivó, en los exámenes que les practicó el Centro de Control de Confianza fue con preguntas muy particulares, precisamente por el tema de que se trata y por la problemática que presentó la Dirección de Servicios Aéreos".

El jueves, decenas de agentes del Ministerio Público y de la Policía Federal Ministerial se presentaron en los hangares de la PGR en la Ciudad de México, Cuernavaca y Guadalajara para realizar una inspección e interrogar al personal ante el resultado que arrojó una auditoría practicada al área, que detectó el uso de refacciones inadecuadas, la pérdida de bitácoras de vuelo y la falta de mantenimiento a las aeronaves, entro otras muchas fallas.

Morales comentó que derivado también de esta auditoría, lo más probable es que dos terceras partes de la flota aérea de la PGR, que cuenta con 98 aeronaves, sean dadas de baja y sólo se operen aquellas que están en condiciones de volar de manera segura.

"Hasta donde tengo información, serían más de 20 aeronaves las que podrían estar, del total que era la flota, de casi 100, eran 98, serían veintitantas las que quedarían en operación", afirmó.

Related

nacionales 5272839558586034085

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item