PODRÍAN DESTRUIR VELARÍA DE AUDITORIO GUELAGUETZA, TIRARÍAN A LA BASURA MILES DE PESOS


Decidirán qué hacer con velaría del auditorio Guelaguetza con consulta ciudadana.
MILENIO  .
OSCAR RODRÍGUEZ
Si la techumbre del auditorio se retira o se mantiene y se repara se decidirá a través de una consulta pública. El gobierno de Oaxaca ha decidido licitar qué empresa realizará ese ejercicio.
Oaxaca • El gobierno de Gabino Cué, inició el proceso de licitación para hacer una consulta pública para determinar si la velaría (techumbre) del auditorio Guelaguetza se retira, se mantiene o se inicia su reparación.
El director de Participación y Contraloría Social Francisco Álvarez Figueroa, dijo que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Ciudadana, inicio el proceso de licitación para conocer que empresa podría realizar la consulta abierta respecto al controvertido tema.

“Nosotros seremos los responsables de dirigir la encuesta sobre el tema de la velaría y otras obras que están en proceso de construcción y que requieren de aprobación con base en un sondeo ciudadano”.

Aclaró que la encuesta a desarrollar no será realizada por la Universidad Vasconcelos, “se busca que la realice un organismo o institución más calificada, de renombre nacional e internacional”.

“Si la Universidad Vasconcelos ya emitió un resultado sobre el tema, fue a título personal y privado, no oficial”, refirió Álvarez Figueroa. Aclaró que los facultados para realizar el procedimiento, en apego a la ley, es la Secretaría de la Contraloría.

Mencionó que aunque el organismo facultado para realizar una consulta vinculatoria, es el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), éste carece de una ley secundaria para facultarlo a la realización de tales procedimientos.

Por lo que aseguró, el gobierno estatal valiendo el derecho que tienen en la Constitución local para conocer el estado de su obra, ha dispuesto solicitar una consulta abierta para sopesar el ánimo ciudadano con respecto a la Velaría del Auditorio Guelaguetza.

Detalló que en el caso de la velaría se tendrá que celebrar una encuesta amplia en la ciudad y en la zona de Valles Centrales, y para ello se ha abierto un proceso de licitación para elegir la empresa más calificada para realizar el ejercicio

Related

oaxaca 6478965924410610440

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item