Darán de baja a unos 90 policías de Torreón.


SDPNOTICIAS.COM .
Alrededor de 90 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad serán dados de baja durante la primera quincena de enero, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, informó el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Torreón, Coah..-El munícipe explicó que en esta ciudad se evaluó al personal operativo, además de que también se incluyó al administrativo, con el fin de permanecer a la vanguardia en torno a la adjudicación de apoyos federales al renglón de la seguridad.

Subrayó que al interior de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el proceso de saneamiento es permanente, por lo que los 90 elementos que serán despedidos en enero no serán los únicos, toda vez que para febrero se llevará a cabo una segunda etapa de bajas.

Asimismo, anunció un recorte del personal de confianza con lo que se busca reducir el gasto en nómina y ayudar a no dejar deudas al término de su administración.

Comentó que en el caso de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, se han realizado reducciones al sueldo hasta en 10 por ciento, lo que ha permitido ahorros por unos dos millones de pesos al mes.

La reducción de personal actualmente se está haciendo en todos los órdenes de gobierno y la administración municipal no tiene por qué ser la excepción, toda vez que se tiene como fecha diciembre para iniciar la depuración.

Related

nacionales 5775320227749696536

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item