Regresa fútbol profesional a Oaxaca.


El Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el presidente de la Liga MX de Futbol Profesional, Decio de María Serrano, anunciaron el regreso del futbol profesional a Oaxaca.
En compañía del propietario de la franquicia de Tecamachalco, Fernando Javier San Román, informaron que será ese equipo el que se trasladará a Oaxaca a partir de la Temporada 2013-2014, que arranca en julio próximo.


Tecamachalco fue campeón de Segunda División en la Temporada 2011-2012 para avanzar a la Liga de Ascenso, franquicia que se trasladará con la anuncia de la Federación Mexicana de Futbol y el respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Se informó que en breve saldrá la convocatoria para ponerle nombre al equipo, así como iniciar con el scouteo de futbolistas oaxaqueños que se puedan integrar al plantel para que tenga identidad con la afición oaxaqueña.

Como testigos de honor, estuvieron presentes empresarios oaxaqueños, entre el presidente de la Fundación Harp Helú, Alfredo Harp Helú; y el Gerente de Nissan Oaxaca Autos Mexicanos, Javier López Mendieta, quienes fueron invitados por el Gobierno de Oaxaca para que encabecen la creación del Patronato Pro Deporte Oaxaqueño, para darle certeza financiera al arribo del nuevo plantel de futbol profesional a Oaxaca.

Related

oaxaca 3230363672550576551

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item