Piden a Enrique Peña más recursos para el agro nacional.


NOTIMEX .
Dirigentes campesinos y legisladores del PRD anunciaron que iniciarán un dialogo con el presidente "para incluir en su Plan Nacional de Desarrollo políticas públicas en beneficio de pequeños y medianos agricultores".
México.- Dirigentes campesinos y legisladores del PRD solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto autorizar en el presupuesto de Egresos 2013 recursos públicos suficientes para reactivar el agro nacional, así como políticas públicas en beneficio del sector.

Al participar en el Foro Nacional sobre Presupuesto Rural 2013, el senador Fidel Demedicis informó que ya iniciaron negociaciones con el PRI y PAN para lograr un Presupuesto de Egresos para el campo, "mejorado", para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Ante líderes de diversas centrales campesinas, el legislador perredista también anunció que iniciarán un dialogo con el presidente Peña Nieto, "para incluir en su Plan Nacional de Desarrollo políticas públicas en beneficio de pequeños y medianos agricultores".

Precisó que "no podemos consentir que en el presupuesto se den situaciones en las cuales los pequeños y medianos productores se vean abandonados dentro de los programas que hacen posible la subsistencia de estos sectores".

"La discusión que demos sobre las políticas públicas para mejorar al campo y el Presupuesto de Egresos junto con el paquete económico, buscará favorecer a millones de campesinos que producen alimentos en el país", expuso Demedicis.

En la reunión, dirigentes agrarios indicaron que pedirán que se eleven los precios de garantía para los productores agrícolas del país, y que insistirán en que haya subsidios para los campesinos, pues "sería un verdadero error dejarlos que se rasquen con sus propias uñas".

Aseguraron que es necesario "cambiar el modelo asistencialista por un modelo a la producción social no solo a los productores en grande sino a los medianos y pequeños productores", lo que se tiene que reflejar en el Presupuesto de Egresos 2013.

Related

nacional. campo 6924620158400998615

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item