Le descontaran a trabajadores de la Federación de alto nivel 5% de sus sueldos, pobladores califican de insuficiente y acción insuficiente


Con las nueva medida se ahorrarán dos mil millones de pesos anuales en concepto de reducción de pagos de salarios para la alta y media burocracia federal

Con el nuevo Gobierno federal asoman presuntas medidas de austeridad. La más notable del paquete que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente explicó a detalle el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es el ahorro de dos mil millones de pesos anuales, sólo en concepto de reducción de pagos de salarios para la alta y media burocracia federal.

Este objetivo será posible con la reducción de 5% en los sueldos de mandos medios y superiores.

Para atender los salarios de alta burocracia  el Gobierno destina hoy 40 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el decreto de racionalización de gasto y disciplina presupuestaria publicado este lunes y que entrará en vigencia el 31 de enero de 2013, las dependencias deben realizar un diagnóstico con plazo hasta abril próximo para encontrar duplicidades y áreas en las que puede dejar de gastar el gobierno, y a partir de este diagnóstico, el Ejecutivo  podrá calcular los ahorros totales del decreto.

El decreto presidencial de austeridad ordena también la utilización de los correos electrónicos y videoconferencias en aras de reducir gastos en telefonía móvil, papel, viáticos, además de que propone transparentar todo tipo de gasto gubernamental.

La instrucción está dirigida a todas las entidades de la administración pública federal, así como la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR) y las paraestatales, excepto algunas áreas de seguridad nacional.

Related

PEÑA NIETO 1390861000943245066

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item