Se los trago la Mar y los rescatan Marinos.


Esta mañana, se dio con el paradero de las dos personas a 100 kilómetros “mar afuera”, a la altura aproximada de Río Grande.
El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que este lunes fueron encontrados los pescadores que habían desaparecido el pasado miércoles 5 de diciembre, quienes fueron trasladados hacía Playa Marinero, en la agencia municipal del Puerto Escondido, para ser valorados y atender cualquier afectación a su salud.

A través de su Delegado en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, el IEPC señaló que los pescadores Armando Reyes García de 53 años, oriundo del Estado de Guerrero y Giovanni Peralta García de 23 años, originario de Puerto Escondido, fueron encontrados a 100 kilómetros “mar afuera”, a la altura aproximada de Río Grande y de inmediato fueron trasladados hacía Playa Marinero.

Detalló que con apoyo de la Secretaría General de Gobierno, la Marina Armada de México, así como pescadores de la zona, este día se localizó a los tripulantes de la embarcación tiburonera denominada “Lupita”, con matricula 2001168110, la cual zarpó de la Playa Marinero la tarde del pasado miércoles 5 de diciembre.

Afirmó que los dos pescadores presentan buen estado físico, por lo que permanecerán en observación médica para descartar cualquier daño a su salud.

El IEPC mantiene en la zona para brindar apoyo a la población y embarcaciones y recomienda atender las instrucciones de las autoridades correspondientes.

Related

policíaca 5994961527040452518

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item