PRI no es partido del gobierno federal, César Camacho.


REFORMA .
César Camacho Quiroz advirtió que el tricolor no es ni quiere ser el partido del Gobierno sino partido en el Gobierno.
Ciudad de México.- Electo por unanimidad como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz advirtió que el tricolor no es ni quiere ser el partido del gobierno sino partido en el gobierno.
Único candidato registrado al liderazgo del tricolor, el ex Gobernador del Estado de México afirmó que esta nueva etapa no debe representar la utilización del Gobierno por el PRI ni la suplantación del partido por quien gobierna.
"El PRI no es ni quiere ser el partido del Gobierno sino partido en el Gobierno. Militantes y servidores públicos priistas sabemos que esta nueva oportunidad de servir a México no debe significar la utilización del Gobierno por el PRI, ni la suplantación del partido por quien gobierna", sentenció al pronunciar su primer discurso al frente del Revolucionario Institucional.
Camacho Quiroz abrió su discurso criticando los 12 años de Gobiernos panistas, a quienes identificó como los beneficiarios del cambio que supusieron que con su sola llegada a Los Pinos resolverían por ensalmo los problemas.
"La banalización del Gobierno, primero, y la intransigencia, después, crearon una Administración más grande y costosa, que no ofreció más ni mejores resultados. Las condiciones de vida se deterioraron lastimosamente, nos robaron la tranquilidad, la política entró en desuso y nuestro prestigio internacional vino a menos", evaluó.
Camacho afirmó que los panistas no supieron gobernar y fueron alternancia sin alternativa.
"So pretexto de un Gobierno dividido, padecemos un Gobierno detenido. No supieron, y a veces no quisieron gobernar (y) fueron alternancia sin alternativa y el saldo es la decepción".
En la sección en que el Consejo Político Nacional, a mano alzada, eligió a Camacho como su nuevo líder, brilló por su ausencia la figura de Humberto Moreira, el ex Gobernador de Coahuila que se vio obligado a renunciar a la dirigencia tricolor como consecuencia del escándalo que por endeudamiento se suscitó en Coahuila.
Después de que fue aprobada la renuncia de Cristina Díaz como secretaria general, el Consejo aprobó la llegada al cargo de Ivonne Ortega, ex Gobernadora de Yucatán.

Related

política 2816195087474522194

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item