Caen cuatro Zetas con arsenal en Saltillo.


EXCELSIOR .
Tras un enfrentamiento registrado en calles de la capital de Coahuila fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas"
SALTILLO, Coahuila, 9 de diciembre.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron la captura de cuatro integrantes de un grupo delictivo durante un enfrentamiento registrado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, a cuatro delincuentes al cártel de los Zetas, así como armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Lo anterior se logró luego de trabajos de inteligencia por parte de elementos del Grupo Táctico.

Los agentes ubicaron a los delincuentes sobre el Bulevar Vito Alessio Robles, al ingresar a la colonia Nuevo México, sobre las calles Cruces y Guijón, los hampones empezaron a disparar iniciándose una persecución que terminó metros adelante. Al verse superados los pistoleros decidieron entregarse.

Se trata de Manuel Solís Castro, “El Meño”, de 35 años; Rosa Martha Hernández Vázquez, “La Chilanga”, de 19; Gerardo Aguilar de la Cruz, “El Abuelo” o “Rambo” de 46 y Roberto de Jesús Rugamba Bravo, “El Beto”, de 21 años.

Tras la detención se localizó un importante arsenal entre lo que se encuentran: cuatro lanzagranadas, calibre 40 sin marca; una arma larga calibre 308 marca Panter Arms; una AK47 tipo cuerno de chivo, calibre 7.62 x 39 milímetros, con culata de madera; una AK47 tipo cuerno de chivo, calibre 5.45 x 39; una subametralladora, calibre 9 milímetros.

Además se decomisaron dos cargadores para R15 con capacidad para 30 cartuchos desabastecidos; un cargador para R15 con capacidad para 40 cartuchos desabastecidos; 46 cargadores para arma AK47 tipo cuerno de chivo, 7.62 x 39 con capacidad para 30 cartuchos desabastecidos; un cargador para arma AK47, 7.62 x 39 con capacidad para 40 cartuchos desabastecidos.

Las investigaciones serán llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República, informaron la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Related

policíaca 2876634727301300820

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item