Robo de vehículos deja ganancias por 11,000 mdd.


Notimex .
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Santiago Jiménez, informó que el robo de automóviles es el segundo delito que deja mayores ganancias a la delincuencia, después del narcotráfico, con más de 11,000 millones de dólares al año.
En entrevista en el marco del acuerdo de colaboración entre la ANERPV y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Jiménez Dueñas señaló que de acuerdo con sus registros, 60% de los vehículos robados en territorio nacional son de transportes de carga y 40% son automotores particulares.

"Por tercer año consecutivo el Estado de México registró el mayor número de vehículos robados del país, el segundo sitio lo tiene Nuevo León y el tercer lugar el Distrito Federal", detalló el empresario.

Señaló que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante este año han sido robadas 90,000 unidades aseguradas, de las cuales aproximadamente 54% han sido recuperadas a nivel nacional.

El vicepresidente de la ANERPV explicó que únicamente 600,000 vehículos a nivel nacional tienen instalado un localizador satelital, lo que representa menos del uno por ciento de los automotores que circulan por el país.

"En los últimos 10 años, de acuerdo con estadísticas de AMIS, existía un crecimiento constante de 15% en cuanto al robo de automóviles año con año, y entre 2010 y 2012 ha crecido un 18% aproximadamente".

Jiménez estableció que únicamente 41% del parque vehicular nacional está asegurado, por lo cual, si se contara a los automotores no asegurados la cifra de robos ascendería a más de 100,000 unidades en este año.
tyle2� n-��v @yu ambria","serif"; mso-ascii-theme-font:major-latin;mso-hansi-theme-font:major-latin'> 
El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal hizo un llamado a los Poderes de la Unión para concluir el proceso legislativo de la nueva Ley de Amparo, la cual permite movilizar en forma armónica el sistema federal de impartición de justicia.

Refirió que durante los dos primeros años de su presidencia se han impuesto sanciones a servidores públicos adscritos a órganos jurisdiccionales y administrativos, de las que resultaron destituidos cuatro jueces de distrito, inhabilitado, un magistrado de circuito y suspendidos cinco magistrados más.

Silva Meza aseveró que existe el compromiso de mantener más vigilancia, pero "no toleraremos que por unos cuantos se desprestigie el trabajo de todo el Poder Judicial de la Federación. Nosotros, la inmensa mayoría, no somos así y no los queremos con nosotros".

Related

policíaca 1453199561832866311

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item