María Cristina García Cepeda dirección, se va al IMBA


NOTIMEX .
Cd. de México • La mejor cara para poner a México en el lugar que merece es la cara del arte y la cultura, y en este sentido me comprometo a poner todo mi esfuerzo para lograr la cohesión social y el diálogo entre todos los mexicanos, dijo María Cristina García Cepeda, nueva titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Al tomar posesión, en compañía del titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, García Cepeda sostuvo que dará continuidad y fortaleza a la institución que en pleno siglo XXI representa e implica retos importantes.

"Es una institución que merece fortalecer y garantizar que va a tener grandes apoyos y una visión de futuro", indicó la funcionaria, de acuerdo con declaraciones difundidas por el INBA.

Subrayó que es un privilegio llegar al INBA, instancia creada hace 66 años y por la que han pasado grandes directores, entre ellos, su antecesora Teresa Vicencio, de quien reconoció la dedicación y el trabajo realizado a lo largo de tres años y medio de gestión.

"Mi vocación por la cultura no ha sido un trabajo sino un proyecto de vida. Para mí, el Instituto representa la mejor cara de México, porque es el trabajo de sus creadores, de sus artistas; no sería lo que es sin la participación de todos", comentó.

En su oportunidad, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, hizo hincapié en que el INBA tiene que convertirse en una institución que sea referencia en cada una de las expresiones artísticas de México.

"Tiene una infraestructura dotada de experiencia, talento y de apoyo institucional, en ese sentido trabajaremos conjuntamente con el INBA, el cual concibo como uno de los pilares del sector cultural: el brazo artístico por naturaleza", expresó.

La cultura, subrayó Tovar y de Teresa, se tiene que colocar en el centro del desarrollo de México, por lo que el instituto tendrá un papel fundamental.

Related

méxico 8217821346481504287

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item