Reforma educativa necesita al SNTE, rector de la UNAM.


REFORMA .
El rector consideró que los mexicanos observan con agrado que los partidos se estén poniendo de acuerdo en temas importantes junto con el Gobierno federal.
Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro, afirmó que el Gobierno federal no sólo requiere del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para apoyar la aprobación de la reforma educativa, sino también para aplicarla.

En entrevista, el titular de la máxima casa de estudios aseguró que la nueva legislación pareciera ser profunda y de largo alcance, sin embargo, aclaró, a México le llevará tiempo cambiar la educación del País.

"Tenemos la reforma a la educación, pero requiere de los maestros de México, no se puede hacer sin los maestros y sin sus estructuras de representación (...) es muy profunda y es de largo alcance, por ello pensamos que nos va a llevar tiempo cambiar la educación. No se hace de la noche a la mañana formar las generaciones de mexicanos, nos va a llevar años", dijo.

"A todos nos corresponde trabajar, entiendo con toda claridad que son legítimos los planteamientos que se pueden esgrimir y argumentar, que son absolutamente respetables las luchas que se enarbolan, y que las distintas estructuras tienen que ver por lo que les toca hacer: el sindicato por la mejoría de las condiciones de los maestros, y los padres de familia por exigir la mejor educación posible".

Luego de entregar reconocimientos sobre fiscalización en la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que no se puede decir hasta qué punto el Estado habría perdido el control de la educación, como lo afirman algunos partidos, sin embargo, ironizó, está claro cuál debería ser el papel de las autoridades.

"No sé hasta qué punto se había perdido el control. Lo que digo es que todo el tiempo estaba claro qué le toca hacer a la autoridad educativa y al sindicato lo que le es propio, yo creo que es bueno reiterarlo, reconocerlo y ponerlo en práctica. Pero sí creo que tiene que ser entre todos, no es unos contra otros. No es un partido contra otro, una visión, una ideología, un proyecto de nación contra otro. Es encontrando que es lo que necesita México, no es enfrentando", apuntó.

El rector consideró que los mexicanos observan con agrado que los partidos se estén poniendo de acuerdo en temas importantes junto con el Gobierno federal, sin embargo, dijo, el Pacto por México tiene que incluir a todos.

"Celebro que se esté buscando el consenso y que se esté atacando uno de los temas fundamentales para resolver los problemas del País. México está lleno de grandes posibilidades. Una de las mejores economías del mundo y necesitamos apoyarnos en la educación, ciencia y cultura para poder despegar, me parece correcto la manera de abordarlo. Estoy optimista que podamos avanzar en esa vía", agregó.

Related

méxico 7152398180174894745

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item