Funcionarios se irán a la cárcel, por escuchones


EXCELSIOR .
El PAN agrega que la propuesta del PRI de sancionar a los que estén implicados ya está tipificado en el Código Penal Federal.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- El PAN propuso aplicar cárcel arriba de 12 años a aquellos servidores públicos que realicen escuchas telefónicas ilegales con fines de espionaje, por encima de cualquier ciudadano normal.

En sesión de la Comisión de Seguridad Pública, Pilar Ortega, senadora panista e integrante de este cuerpo legislativo, hizo ver que la propuesta priista de sancionar a los que estén implicados en escuchas ilegales y que los difundan, ya está tipificado en el Código Penal Federal, por lo que convenía aumentarles las penas corporales.

Omar Fayad, presidente de esta comisión, les dijo a sus compañeros que si se iba a hacer una diferenciación entre funcionarios públicos y sólo integrantes de la sociedad, convendría imponerles mayores penas para que los primeros no cayesen en la tentación de violar la secrecía a que están obligados.

“Se supone que el servidor público tiene ciertas obligaciones y tiene ciertos recursos que no tienen los ciudadanos en lo cotidiano, por eso en muchos rubros se habla de que cuando es cometido por servidores públicos, se grava la pena”, dijo el también senador priista.

La señalada comisión sacó del orden del día el pre dictamen en torno a la petición de conformar una policía fronteriza, como lo había aprobado la Cámara de Diputados, desde el año pasado.

Related

méxico 8699531875894253112

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item