Peña Nieto reconoce a Alejandro Solalinde.


El Informador .
El activista dice que este es el momento de escuchar el grito de quienes están sufriendo y conminó a dar un vuelco a la estructura de gobernar

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2012).-  El padre Alejandro Solalinde recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, el premio de Derechos Humanos 2012, en un acto en Los Pinos, donde el galardonado sostuvo que México está pasando por un momento "muy difícil".

En la ceremonia, Solalinde Guerra dijo que este es el momento de escuchar el grito de quienes están sufriendo y conminó a dar un vuelco a la estructura de gobernar.

En un tono conciliador, el presbítero dijo que es necesario que en este tiempo se dejen atrás las visiones de partidos o de grupo, y unir las sinergias para ayudar a México a salir adelante en materia de protección de los Derechos Humanos.

"México está mal y esto hay que decirlo", expresó Solalinde en un acto en el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, insistió en la importancia de reforzar las acciones que erradiquen de raíz las prácticas violatorias a los derechos humanos como son, dijo, las desapariciones forzadas.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que este es un gobierno que escuchará a la gente y que pondrá especial énfasis en la protección y salvaguarda de los Derechos Humanos.


Peña Nieto planea reformas en derechos humanos

El presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un paquete de reformas para reforzar los derechos humanos y distintos ordenamientos legales.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos al padre Alejandro Solalinde, el jefe del Ejecutivo detalló que entre las reformas que enviará está la relacionada con la desaparición forzada de personas.

Así como la expedición de leyes para asegurar el respeto de los derechos humanos en los casos de suspensión de garantías y la exclusión de personas extranjeras, entre otras reformas inscritas en el Pacto por México.

Related

Alejandro Solalinde.Peña nieto 7899629894862331307

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item