Dialogan Wayne y Mondragón sobre seguridad bilateral


Notimex .
foto milenio.
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dialogó con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, sobre cooperación en materia de seguridad bilateral.
Ambos funcionarios se comprometieron a desarrollar más la colaboración, basada en la responsabilidad compartida ante los retos de seguridad y el respeto mutuo a la soberanía y las leyes de cada nación.

Durante el encuentro en el que estuvieron miembros de sus respectivos equipos, el embajador de la Unión Americana reconoció la excelente cooperación bilateral que existe en materia de procuración de justicia.

Respecto al desarrollo de capacidades, Wayne ofreció apoyo continuo de Estados Unidos a los esfuerzos mexicanos de construir instituciones de procuración de justicia capaces y confiables a niveles federal, estatal y municipal.

De igual manera externó su compromiso de poner más énfasis en la conectividad social y económica entre las dos naciones, y "esperamos continuar haciendo frente a los retos de seguridad compartidos que presenta el crimen trasnacional", detalló.

Al trabajar juntos para reducir la violencia y mejorar la seguridad pública, podemos crear un ambiente en el cual nuestros ciudadanos avanzarán y prosperarán", añadió el funcionario, según un comunicado emitido por la representación del gobierno de Estados Unidos ante México.

Related

nacionales 4927904872045791166

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item