A punto de ir a la cárcel Gabino Guzmán.


El ex presidente de Ixtepec, podría ir a parar a la carcel, conjuntamente con su ex secretario Municipal.
Presuntamente se tranzaron casi un millón de pesos.
Carlos Tirado.
Ciudad Ixtepec, Oax.- José Evit Toledo Toral, sindico procurador de este municipio ixtepecano, dio a conocer el pasado fin de semana en conferencia de prensa y ante los medios de comunicación la demanda que hizo la CONADE al ayuntamiento jeromeño.
La demanda que hace la Comisión Nacional del Deporte CONADE a este ayuntamiento municipal, quiero decirles que no fue en esta administración que estamos pasando.
Esto se dio el 14 junio y el 10 de septiembre del 2010, en ese entonces Gabino Guzmán Palomec y Julio Morales Petriz, presidente municipal y secretario municipal, acudieron a la Ciudad de México a la Comisión Nacional del Deporte, para que les otorgara un recurso a través de la CONADE de 962 857 pesos.
Esto con la finalidad para darle mantenimiento al estadio de futbol “Brena Torres”  de esa fecha a la actual no se tiene comprobado un solo peso de esa inversión que se hizo en el estadio de Brena Torres, destacó, el sindico procurador.
En este mes de noviembre nos llegó la demanda del juzgado decimo segundo del Distrito Federal, donde tenemos que responder por esa cantidad, más lo del pago de los  intereses financieros, el pago de los daños y prejuicios y el pago del costos que está generando esta demanda.

Nos piden que paguemos casi dos millones de pesos, por esta situación que no fue en el periodo que representa el ingeniero Félix Antonio Serrano Toledo, quiero dejar bien claro que este desfalco lo cometieron las autoridades del trienio pasado, representado por el ingeniero Gabino Guzmán Palomec.
En esta demanda se habla de varios municipios, entre ellos están Juchitán, San Francisco Ixhuatán y San Pedro Pochutla, el caso especifico de Ciudad Ixtepec no se comprobó donde se invirtieron estos recursos, que mañosamente se firmó en el año 2010, por el presidente municipal y el secretario Julio Morales Petriz.  
Cuando se recibe un recurso, tiene que firmar forzosamente la comisión de Hacienda, y en el expediente que tenemos en nuestras manos solo aparece la firma de Gabino Guzman Palomec y Julio Morales Petriz.
El secretario municipal, no estaba facultado para firmar este convenio, aquí no aparece  la firma del Síndico, ni el de Hacienda y tampoco el de Tesorería, solo fueron dos personas que sabemos que están en Ixtepec.
En su momento contestamos esta demanda, cuando a principio se inició este requerimiento a través de la CONADE, nosotros no recibimos ningún solo peso en este ayuntamiento que iniciamos en el 2011.
Tengo en mis manos el acta de hechos que yo presenté en su momento, donde no hubo entrega-recepción de nadie, no nos entregaron ni las llaves ya contestamos que nosotros no tenemos ningún expediente acerca de esta obra que se realizó en el estadio Brena Torres.
Son ellos los responsables directos de este desfalco que hubo en ese trienio, nosotros ya estamos contestando porque se van a fincar respetabilidades, estamos de acuerdo que se fingen responsabilidades pero aquellos que se llevaron estos recursos, y no que se dañe la imagen del actual ayuntamiento municipal, concluyó, Toledo Toral, en esta conferencia de prensa.


Related

oaxaca 3796863442723537137

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item