Se pronuncia CANACINTRA-Istmo contra marchas y bloqueos; llama a fomentar la inversión privada.


El líder empresarial de la región istmeña pondera el esfuerzo del Gobierno de Gabino Cué para atraer inversión y generar empleos en esta zona.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la región del Istmo, Rafael Flores Rodríguez, externó su total rechazo a las manifestaciones y marchas que se realizan en esta importante región oaxaqueña, “porque con estas acciones se ahuyentan las nuevas oportunidades de inversión que el Gobierno de Gabino Cué ha impulsado para fortalecer el desarrollo de la zona”, sostuvo.



En entrevista, indicó que la repercusión de estas formas de expresión representan una fuga de inversión y de nuevos capitales, ya que se dificulta la llegada de proyectos que abonan al crecimiento de Oaxaca, ocasionando un freno económico que afecta a la Iniciativa Privada, pues con el cierre de negocios y falta de ingresos, el recorte de salarios a personal e incluso pérdida de empleos se convierten en una posibilidad.



Al recordar la apertura reciente de nuevos centros comerciales en el Istmo, Flores Rodríguez ponderó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado para impulsar la llegada de tiendas de gran calidad y renombre, con el objetivo de otorgar nuevas opciones de abasto a los istmeños y reactivar el flujo económico.



“El Gobierno de Oaxaca está encaminado a atraer nuevas inversiones, ha generado condiciones de seguridad y confianza para que los empresarios se fijen en la entidad y abran las puertas de nuevos negocios. Es necesario continuar y apoyar la política de inversión en la entidad y sería lamentable que la inversión, por este motivo, se alejara de Oaxaca”, agregó.



Finalmente, el líder empresarial resaltó la importancia de apostar al diálogo y la concertación con los grupos sociales, tal como lo ha hecho el Gobierno del Estado, para coadyuvar a la paz social, toda vez que “la comunicación debe privar por encima de cualquier situación y abonar al desarrollo de un mejor estado”.

Related

istmo 240154969238506078

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item