Detienen a ex- presidente municipal de Juchitán, Matus Martínez.


NSS OAXACA .Córdoba, Ver.-Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de tuvieron ayer en el Estado de Oaxaca, al ex- presidente municipal de Juchitán, en base a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de fraude de más de 350 mil pesos.
El médico cirujano Héctor Matus Martínez, de 61 años, en el año 2011 realizó la compra venta de mercancía diversa para su empresa denominada farmacia del Istmo de Tehuantepec por más de un millón de pesos.

La compra, la realizó en la empresa Industrializadora de Productos Agrícolas de la Cuenca del Papaloapan S.A. de C.V. quedando un adeudo de 350 mil pesos, cantidad que ya no pudo pagar por cuestiones políticas, sociales y económicas.

Luego de tratar de conciliar con el ahora denunciado y negarse a pagar, fue denunciado ante la autoridad ministerial por el delito de fraude, delito por el que la Investigación Ministerial fue consignada ante el juzgado tercero de primera instancia con residencia en la Toma.

Fue la autoridad judicial la que luego de revisar el expediente ejercitó la acción penal en contra del médico cirujano para que elementos de la AVI al mando del primer comandante regional Tomás Espinosa Hernández, se trasladaran a la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para detener al ex- alcalde Héctor Matus Martínez.

Mediante orden de aprehensión con causa penal 200/2012, los efectivos policiacos detuvieron a esta persona, a la que ayer presentaron en esta ciudad para después ser trasladada y recluida en el penal regional de la Toma, en donde se le iniciará proceso penal por dicho delito.

Related

OAXACA. 5275853501897745759

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item