Analizan suspender 'Grito' en 8 municipios de Oaxaca


Analizan suspender 'Grito' en 8 municipios de Oaxaca

NOTIMEX
El secretario de Gobierno de Oaxaca adelantó la posibilidad de suspender el 'Grito de Independencia' en al menos 8 municipios de Oaxaca donde existen conflictos
OAXACA, México. El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, adelantó la posibilidad de suspensión de la ceremonia del Grito de Independencia en al menos ocho municipios del estado donde existen conflictos.
En breve entrevista, aseguró que aún cuando existe "tranquilidad, seguridad y gobernabilidad" en la entidad, ese organismo continúa el diálogo con grupos de ciudadanos de al menos ocho municipios, "para que no exista ningún problema y no sirva de pretexto en el Grito".

"Que tenemos 570 municipios, esto es la cuarta parte del país, y hay municipios con algunos conflictos, es natural en un estado con una orografía muy complicada (y) sobre todo por conflictos que se vienen arrastrando no de ahorita, sino desde hace ocho o nueve años en algunos casos", anotó.

Por este motivo, dijo, la suspensión del Grito de Independencia es una medida a fin de no agudizar las diferencias entre grupos.

En el conflicto específico del municipio de Santiago Amoltepec, donde un grupo de pobladores se encuentran en plantón permanente frente al Palacio de Gobierno por la detención de sus líderes luego del secuestro de varios policías, Martínez Álvarez destacó los delitos cometidos por quienes hoy se encuentran detenidos.

"Se cometió un delito, hubo un secuestro de policías a quienes les robaron sus armas y sus uniformes... es absurdo quererlo politizar porque se quiere vivir fuera del marco de la ley", subrayó.

Refirió que hasta el momento, los pobladores quienes secuestraron a una docena de policías hace un par de semanas, aún no han presentado cinco armas que les fueron robadas a los policía, así como tampoco los radios ni los uniformes.

Reveló que pobladores de Amoltepec, le han advertido que quienes están detenidos actualmente por el secuestro de policías, son caciques que mantienen amenazadas a determinadas personas del mismo municipio para sacar provecho de los recursos que recibe este ayuntamiento.

Related

oaxaca 8716306740238409004

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item