CONVOCATORIA ENCUENTRO NACIONAL LA NACION IKJOTS EN RESISTENCIA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO


La invasión que sufrimos los pueblos ikjots por parte de empresas extranjeras ha significado graves conflictos, divisionismo y despojo de nuestros territorios ancestrales.

La voluntad de nuestros pueblos no ha sido respetada y los extranjeros han comprado a las malas autoridades y al gobierno del estado, el cual amenaza con encarcelar a decenas de comuneros.
Los gobiernos han violado nuestro derecho a la Consulta libre, previa e informada y los grupos caciquiles han recibido de las empresas extranjeras grandes cantidades de dinero, para agredir o comprar a nuestras gentes.

Es momento que nuestros pueblos se levanten para enfrentar juntos esta invasión. Es urgente que juntos frenemos este atentado en contra de nuestro territorio y de nuestra cultura.

Desde la Nación Ikjots les hacemos un urgente llamado para que participen en el:

ENCUENTRO NACIONAL LA NACIÓN IKJOTS 
EN RESISTENCIA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

Lugar:San Dionisio del Mar, Oaxaca
Fechas:14 y 15 de Septiembre del 2012
Convocan:
Asamblea General de Comuneros de San Dionisio del Mar; Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra; Union de Comunidades Indigenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) Grupo Solidario La Venta; Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)

Related

organizaciones sociales 2429423902912748241

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item