Jóvenes,Oaxaqueños destacados, reciben paseos culturales


Con visitas a la capital oaxaqueña, los jóvenes estudiantes adquieren nuevas formas de conocimiento

Para incentivar el desempeño de estudiantes destacados que habitan en diferentes regiones de la entidad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca en coordinación con los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) realizan desde el pasado 24 de agosto “Paseos culturales y de conocimiento”, es decir, visitas guiadas a sitios históricos de la Ciudad de Oaxaca.

Al respecto, el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez precisó que el nuevo proyecto permite que los jóvenes galardonados con primeros lugares en la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva que organiza el Colegio, conozcan la capital oaxaqueña, así como los sitios históricos y culturales que alberga.

Durante el recorrido, los jóvenes conocen la Casa de la Ciudad, la Biblioteca Andrés Henestrosa, la Alameda de León, el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO), la Plaza de la Constitución, la Zona Arqueológica Monte Albán y el Museo de Antropología del Centro Cultural Santo Domingo.

Por tal motivo, Martínez Vásquez reconoció que los “Paseos Culturales y de Conocimiento” representan un gran evento para los estudiantes, ya que además de incentivar sus hábitos de estudio, se otorga en muchas ocasiones la oportunidad de que conozcan por vez primera la Ciudad de Oaxaca.

“Con estas acciones se da cumplimiento al objetivo primordial del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, ya que se impulsa el desarrollo educativo de la juventud oaxaqueña, además, se reconoce y premia el esfuerzo de los alumnos del Colegio que han tenido una destacada trayectoria académica, deportiva y cultural”.dijo al respecto el director del CECyTEO.

En dicha actividad participan estudiantes de los 105 planteles del CECyTEO, así como del CEMSaD; hasta el momento se han participado jóvenes región de la Mixteca, provenientes diversos municipios, quienes han vivido esta experiencia turística y cultura.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item