Mané supervisa Cocinas Comunitarias



·       La presidenta del Sistema DIF Oaxaca visitó cinco cocinas comunitarias que benefician a 415 niñas, niños y mujeres.

SAN ESTEBAN ATATLAHUCA, Tlaxiaco.- Al continuar en este municipio de la Mixteca oaxaqueña con  la supervisión de Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué visitó las correspondientes en las agencias Morelos, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Independencia y Progreso, las cuales brindan protección alimentaria a 415 niñas, niños y mujeres.

La responsable de la política asistencial en la entidad estuvo acompañada por el presidente municipal, Constantino Bautista y la presidenta del DIF municipal Edith Bautista.

A su arribo a la agencia Morelos, la, presidenta del DIF Oaxaca constató el funcionamiento de la cocina comunitaria que otorga dos comidas al día a 162 menores y mujeres.

Asimismo, en la agencia Vicente Guerrero, la esposa del Gobernador Gabino Cué convivió con los 38 beneficiarios del programa alimentario, además de visitar el terreno donde está en proceso de construcción la ampliación de la cocina en esta localidad.

           Con un cálido recibimiento, Sánchez Cámara de Cué llegó a la agencia Benito Juárez, dónde charló con las mujeres que forman el comité de la cocina en la elaboran los alimentos para mejorar la salud y el desarrollo de 31 menores.

En ese lugar, las mujeres del comité reconocieron la noble labor de la presidenta Estatal del DIF por emprender acciones que atienden a la niñez oaxaqueña.

De igual forma, visitó las agencias de Independencia y Progreso, donde la cocina comunitaria beneficia a 140 y 44 personas respectivamente.

Durante el recorrido, Mané aseguró que para el gobierno que encabeza Gabino Cué es prioridad que la niñez oaxaqueña se encuentre bien alimentada. “Es importante para el desarrollo de la niñez que cuenten con una correcta alimentación” señaló.
Cabe resaltar que durante esta supervisión, la presidenta del DIF Oaxaca informó a la población sobre los programas “Manos de Oaxaca” y “Comunidad DIFerente”, los cuales tienen el propósito de impulsar proyectos productivos para mejorar el desarrollo de la comunidad.


Related

oaxaca 2976528440872585836

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item