Calderón se alista para encabezar su última ceremonia del Grito de Independencia


Calderón se alista para encabezar su última ceremonia del Grito de Independencia


W Radio
México.- Esta todo listo para que este sábado, 15 de septiembre, se lleve a cabo en Palacio Nacional la conmemoración del 202 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.
Será la sexta y última ceremonia del Grito de Independencia que encabece Felipe Calderón.

Como cada año, las invitaciones llegaron a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, miembros del gabinete, empresarios, diplomáticos, artistas y deportistas.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en este la Presidencia de la República giró una invitación extra: al Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto y su familia fueron invitados tanto a la ceremonia del Grito de Independencia como a la verbena popular que el presidente Felipe Calderón ofrecerá en el Patio Central de Palacio Nacional.

Calderón corrió mejor suerte que su antecesor Vicente Fox, quien se vio obligado a encabezar su última ceremonia del Grito de Independencia en su natal Guanajuato, porque la plancha del Zócalo estaba ocupada por seguidores de Andrés Manuel López Obrador, inconformes por el fallo de la elección presidencial de 2006.

Y es que ahora la Plaza de la Constitución está libre. Gracias a un acuerdo de la Secretaría de Gobernación la plancha del Zócalo fue liberada por bomberos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que mantenían un plantón, por lo que los capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la ceremonia del Grito de Independencia que encabeza el Presidente de la República desde el balcón central de Palacio Nacional.

Related

política 33772802470104151

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item