POLICIA ESTAL COMPROMISO POR LA PAZ


El Comisionado de la corporación estatal encabeza ceremonia de arrío del Lábaro Patrio.
El Comisionado de la Policía Estatal, Roberto Cesar Alfaro Cruz reafirmó el compromiso de la institución pública de velar hasta el sacrificio por la paz y tranquilidad de la sociedad oaxaqueña, como en su momento lo hicieron los “Niños Héroes”, cuando el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, y quienes gracias a ese hecho han sido inmortalizados en la historia del país.

Al presidir la ceremonia de arrío del Lábaro Patrio efectuada en el marco del Programa “Septiembre, mes de la Patria”, el jefe policiaco reiteró que los efectivos trabajan día a día para formar una mejor policía al servicio de los ciudadanos.
Durante el acto cívico celebrado en la explanada de la Alameda de León, Alfaro Cruz dijo que es un deber de quienes conforman los cuerpos policiales preservar las libertades y derechos de las personas, como hace 200 años recobraron valerosos mexicanos, entre ellos: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar, entre otros.
En este sentido, dijo que al igual que la Policía Estatal, elementos de Tránsito del Estado, de la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) y de otras corporaciones de seguridad del estado son capaces de sacrificar comodidades, trabajar en zonas de difícil acceso, dejar a sus familias, y en casos extremos, perder la vida misma, con tal de preservar las libertades de la ciudadanía.
“Honremos a nuestros héroes a través del esfuerzo cotidiano para transformar a nuestra sociedad y lograr de esta manera un Oaxaca de todos, donde con base en el sacrificio de cada uno de nosotros podamos decir con satisfacción que morir no es nada, cuando por la patria se muere”, sostuvo Alfaro Cruz.
En la ceremonia participó el director de la PABIC, Eduardo Martínez Olivera y el director de Tránsito del Estado, Oscar Noé Martínez Morales, entre otros.
El contingente de honores estuvo a cargo de la Policía Estatal, y se contó con la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública y el coro musical de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, a cargo de la profesora Maribel Sánchez.


Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item