Peña: hay condiciones para que México sea potencia económica


septiembre 12, 2012 | Autor Arturo
Durante la firma del acuerdo marco de colaboración estratégica entre la OCDE y el gobierno de transición, el presidente electo aseguró que el país necesita “transformaciones de fondo”
Agencias
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, secundó al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, y dijo que se acabaron los “pretextos” y es momento de dar paso a la “oportunidad que tenemos como país para dar pasos decisivos y firmes en la construcción del México que todos queremos”.
Aseguró que este acuerdo con la OCDE marca un momento histórico e institucional para el país, porque es una excelente oportunidad para recoger las mejores prácticas de los países más desarrollados del mundo y darles plena vigencia en México.
Durante la firma del acuerdo marco de colaboración estratégica entre la OCDE y el gobierno de transición, Peña Nieto dijo que el país necesita y está decidido a impulsar “transformaciones de fondo en distintos ámbitos: seguridad, desarrollo social, educación y crecimiento económico”.
Explicó que las propuestas de la OCDE serán analizadas por su equipo de transición y adelantó que muchas de estas sugerencias serán acogidas dentro de sus políticas de gobierno.
En lo económico, Peña Nieto dijo que existen las condiciones para que México se convierta en una potencia económica mundial, poniéndolo como protagonista de la nueva dinámica global, en la que los países emergentes cada vez aporten más.
“Es alentador que entre los circuitos financieros, México sea parte del denominado grupo MICT, denominación que habla de cuatro economías emergentes en las que se aprecia la gran oportunidad de crecer y tener un mayor desarrollo en los próximos años. Esta denominación inicia con México, luego Indonesia, Corea del Sur y Turquía”, dijo.
Y ese reconocimiento, reiteró Peña Nieto, me compromete a seguir trabajando en el impulso de las reformas que permitan que nuestra economía crezca y genere más y mejores empleos.
Peña Nieto dijo que ha planteado a los mexicanos un modelo económico de libre mercado, pero con sentido social: “Lo quiero dejar claramente apuntado y señalado: lo que propongo con toda claridad, y ése es mi mayor compromiso, es que logremos que nuestra nación se convierta en un potencia”.

Related

presidencia 5930558582485989531

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item