Destinó SRA $25 millones a Oaxaca para proyectos productivos


SILVIA CHAVELA RIVAS
A través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), la Secretaría de la Reforma Agraria destinó a Oaxaca 25 millones 837 mil 643 pesos, de acuerdo con el Sexto Informe de Gobierno.
Mediante dicho plan, se benefició en Oaxaca a 787 socios con 134 proyectos.
Este es un programa que se orienta a atender a la población que enfrenta condiciones de mayor vulnerabilidad, marginación y desigualdad como: las mujeres, población indígena, las personas con discapacidad y los adultos mayores.
El FAPPA otorga recursos a grupos de hombres y mujeres para la implementación de proyectos productivos que generen empleo y fuente de ingreso que les permita mejorar su condición de vida.
El documento menciona que en 2011 se tuvo una demanda de 29 mil 689 solicitudes de apoyo registradas vía Internet a través del Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP), de las cuales, el 85.46 por ciento fueron
formalizadas en las 32 delegaciones estatales de la Secretaría al cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación 2011 del FAPPA.
La demanda de solicitudes de apoyo tuvo La demanda de solicitudes de apoyo tuvo un aumento de 19.5 por ciento respecto a las recibidas en el
ejercicio fiscal inmediato anterior.
El presupuesto asignado a FAPPA para el ejercicio 2011 fue de 730 millones de pesos (9 por ciento para gasto operativo y 91 por ciento para gasto sustantivo).
De acuerdo con las metas programáticas para el ejercicio 2011 se proyectó una dispersión de 597.87 millones de pesos, para beneficiar 2 mil 919 proyectos productivos ubicados en núcleos agrarios, integrados por 18 mil 117 hombres y mujeres.
De los proyectos productivos apoyados destacan aquellos de los giros pecuarios, comerciales y de servicios. En los últimos años, los proyectos del giro comercial y de servicios han aumentado su participación con respecto al total de proyectos apoyados, caso contrario al de los proyectos del giro
pecuario, cuya participación ha venido disminuyendo a pesar de ser el que tiene un mayor número de proyectos apoyados.

Related

oaxaca 2863225817254980736

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item