Gasolinazos hartan a transportistas


Ciudad Ixtepec.- Las constantes alzas al precio de los combustibles, aunado al aumento al precio del huevo, tienen en el hartazgo a los transportistas y amas de casa de este municipio “porque los ingresos cada vez son menos y por ende no se pueden tener una vida digna”. quienes manifestaron estar en desacuerdo con la política que ha tenido el gobierno federal en el tema de los insumos. “Y es que al subir el precio de las gasolinas, precisamente el sector más afectado es el transporte, pues es la materia prima en este oficio”, comentó.

No obstante, se apuntó que no sólo son los transportistas quienes están en contra, sino el resto de los sectores sociales que ven afectada su economía.

“Hemos llegado al noveno gasolinazo del año, por lo que las familias cada vez tiene menos que comer pues los salarios no suben y los productos de la canasta básica siguen aumentado su costo; tal es el caso del huevo, el pollo, harina y hasta el pan, productos que han dejado de ser consumidos por las familias mixtecas al carecer de los recursos suficientes para adquirirlos”.

En este sentido, dijo que deben ser las autoridades correspondientes quienes pongan un alto a estas alzas, o en su caso, realizar programas que permitan que las familiasjeromeñas puedan obtener dichos artículos.

Luego, aseguró que pese a esta situación, los transportistas de la organización que representa mantendrán el precio del pasaje que se ha acordado en la ciudad, aunque no sea retroactivo.

“Suben los alimentos de primera necesidad y los salarios no y la soberanía alimentaria no debe tocarse; entonces, al ser un tema que nos preocupa, pediremos en breve a las autoridades que busquen una solución para que las familias istmeñas ya no se vean tan afectadas con este problema”.

Related

ixtepec 1130146147157407985

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item