Realiza #Yosoy132 su “grito” en el Monumento a la Revolución


Milenio
Integrantes del movimiento realizaron un grito simbólico en donde exigieron una independencia real.
Ciudad de México • El movimiento #YoSoy132 realizó su grito de Independencia alterno en el Monumento de la Revolución, en el que cuestionan las condiciones de vida del país.

"¿Qué independencia festejamos si nuestra nación está supeditada a los intereses de unos cuantos y no del pueblo? ¿Cómo festejar la independencia si nuestro sistema electoral está coptado por los intereses de empresas transaccionales que impiden que el pueblo elija a sus gobernantes libremente?

"¿Qué independencia es esta si no somos los dueños de nuestros recursos nacionales? ¿Cómo podemos gritar viva México en medio de la sangre de 80 mil muertos, productos de una guerra?", exclamaron.

Por ello, dijeron reivindicar la "lucha de los que han intentado darle una verdadera independencia a nuestro país, todos aquellos que no vendieron sus esperanzas y sus sueños".

"Hoy queremos una independencia real, queremos ser dueños de lo que nos pertenece: economía, gobierno, educación. No queremos ser esclavos del neoliberalismo", afirmaron.

En su grito celebraron la rebeldía y al movimiento mismo, así como a otros personajes que han realizado activismo en el país, y de entidades con algún conflicto.

"¡Viva Ricardo Flores Magón, Lucrecia Toriz, Lucio Cabaña, Genaro Vázquez, Amelia Robles, Ruben Jaramillo, Zapata, los héroes anónimos olvidados por la historia, Cherán, Wirikuta y Huexca, amas de casa y bomberos, Viva México sin PRI!"

Enseguida, el movimiento se dirigirá al Zócalo, para continuar su protesta y brigadeo de información.

Antes, un colectivo urbano realizó una presentación del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Related

sucesos 7352959978508730364

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item