Expone el Cobao 56 a alumnos de la institución a riesgos innecesarios




CARLOS TIRADO
Ciudad Ixtepec, Oax.- En el afán de realizar un buen papel en el próximo desfile en el que participarán todas las instituciones educativas de la ciudad por la conmemoración de la independencia de México este 16 de septiembre, profesores del Cobao Plantel 56 exponen a sus alumnos a riesgos innecesarios al hacerlos practicar evoluciones en la carretera a cuatro carriles.
En este tramo carretero de Ixtepec-Chihuitán, aun cuando la vía no es de alta velocidad, por lo general los vehículos suelen alcanzar en algunos casos más de 100 kilómetros por hora, por lo que transitar por ella a pie es exponerse a ser atropellado.
Hay que decir que los maestros acompañaban a los jóvenes y un vehículo particular con las luces intermitentes iba a la retaguardia de la columna estudiantil, sin embargo, no prevén que por esta carretera circulan camiones pesados y traileros que al no percatarse de los alumnos podrían causar un accidente fatal.
Los profesores señalaron que practicaban para la participación del desfile del 16 de septiembre y que habían solicitado el apoyo de Transito del estado, sin embargo estos no acudieron, por lo que decidieron hacerlo sin estos, llevando un auto detrás de la fila como precaución.
No obstante algunos automovilistas que se vieron en la necesidad de detenerse detrás de la columna señalaron que de cualquier manera representa un peligro para los alumnos y también para los profesores si algún carro se queda sin frenos o que el conductor estuviera en estado inconveniente.
Es necesario dijeron que se tomen las prevenciones para evitar riesgos y si tienen que practicar que lo hagan en otro lugar donde el peligro no sea latente.

Related

istmo 5090384253033427490

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item