Interponen demanda en contra de Elba Esther abogados de la Sección 22


Rebeca Luna Jiménez / e-oaxaca.mx

OAXACA, OAX., septiembre 9.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE conoció y decidió estar al pendiente de las intenciones de la "espuria Sección 59 que realizará su Primer Congreso los mismos días en que la 22 realizará su relevo", se dijo por parte del secretario general, Azael Santiago Chepi.

A partir de las 15.30 horas de este sábado, inició la asamblea magisterial que concluyó alrededor de las 23:15 horas, en donde no sólo fueron citados los 844 delegados sino también los fraternos con lo cual sumarían alrededor de mil 500 asistentes, para estar al pendiente de lo que viene con esta sección sindical, que pretende concretizar su fortaleza en Oaxaca con la creación de su Comité Ejecutivo Seccional.

El asunto de la Sección 59, sacó el coraje de maestros de la asamblea, quienes pidieron estar al pendiente de lo que pudiera ocurrir, pues han manifestado que si en Oaxaca no se puede realizar el Primer Congreso se irán fuera de la entidad.

Para ello también se conoció que los abogados de la Dirección Jurídica interpusieron una demanda en contra de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales por emitir la convocatoria de la Sección 59.

También se dijo que los abogados resolverán lo que van a hacer, pues de acuerdo a las fechas, la Sección 59 intenta interferir en su relevo seccional, lo que no permitirán, pues se intenta que la Comisión Ejecutiva, la Sección 59 tenga su Comité Ejecutivo igual que la 22, y de acuerdo a los informes no pueden existir dos secciones sindicales en un mismo Estado como se menciona en los estatutos.

Recordaron que existe una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación en contra de la creación de la espuria Sección 59, ante el juzgado segundo de distrito en materia del trabajo del Distrito Federal.

Y reconocieron que aún en varias escuelas de la entidad, no han recuperado los espacios que tiene la Sección 59 por la predisposición de los padres de familia en contra del magisterio que atentó el gobierno, e intereses de grupos de comerciantes y/o empresarios voraces, así como una política de estado con reformas neoliberales y por ende a privatizar la educación.

Related

seccion 22 7268330772284435795

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item