Instala CECyTEO Comisión de Evaluación para la Homologación y Promoción



   El proceso permite que los docentes ingresen al sistema de escalafón horizontal y cuenten con mayores beneficios e ingresos

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, instaló la Comisión de Evaluación de los Procesos de Homologación y Promoción Personal Docente 2012, área encargada de revisar y dictaminar el proceso de estímulos al buen desempeño académico.

            Martínez Vásquez informó que el proceso de homologación es una forma de superación y estímulo para el docente que le permite ingresar a un Sistema de Escalafón horizontal, que en un futuro se traduce en la posibilidad de que adquieran mayores beneficios e ingresos en la medida en que vaya acumulando nuevos cursos, los cuales también le servirá para recibir mérito académicos.

            En cuanto al tema de la promoción, explicó que dicho proceso da la oportunidad a los profesores de ir elevando su categoría laboral y obtener mejores beneficios dentro del Colegio, por lo que exhortó a los docentes a participar en este proceso formativo.

            “Es un proceso de suma importancia para los maestros como para el Colegio, porque demuestra la excelencia académica de los participantes significando un gran avance para la institución educativas”, expuso.

            Los expedientes de los docentes participantes serán revisados por la Comisión basándose en el reglamento vigente y en la convocatoria emitida para tal fin, la cual específica las bases y los requisitos.

            En su oportunidad, el representante sindical Amado Betanzos Santiago agradeció las acciones realizadas para brindar apoyos a los docentes, así como su disposición y compromiso de continuar con el proceso de homologación.

 Las bases y requisitos para participar se encuentran publicados en la página webwww.cecyteo.edu.mx o para mayores informes acudir a privada 21de Marzo número 201, Colonia Unión y Progreso, Oaxaca, Código Postal 68050. También pueden comunicarse los teléfonos (951) 502-5987 / 502-5991, extensión 113 o al correo electrónico: dadmon@gmail.com.

Cabe mencionar que la Comisión de Evaluación de los Procesos de Homologación y Promoción Personal Docente 2012, está integrada por la directora académica Yazmín Hernández García, la jefa del Departamento de Operación y Coordinación, Liliana Elizabeth Hernández Villacaña y dos integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO.

Tambié secretaria de Asuntos Académicos, Cultura y Deportes, Maribel Pérez Pérez y del secretario de Organización, Amado Betanzos Santiago, así como de un representante de la Coordinación Nacional de Organismos Estatales Descentralizados de los CECyTES, quien fungirá como presidente de la Comisión.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item