Locataria reta a autoridades al colocar postes de fierro frente a su negocio en el mercado


 Carlos Tirado

Miércoles, 12 Septiembre 2012 11:28

Ciudad Ixtepec, Oax.- Gran polémica se inicio tanto entre locatarios como por ciudadanos y ciudadanas que acuden al mercado público “Benito Juárez” de esta ciudad cuando observaron que una de las comerciantes que tiene su puesto ubicado en el mercado en la calle Moctezuma, después que la autoridad exigiera que quitara una vieja estructura metálica que tenía ahí sin uso, optó por retirarla pero para colocar después unos postes de fierro.
Un alud de inconformidades se vertieron de inmediato en contra de la comerciante que se señaló tiene nexos familiares con un funcionario municipal y que por eso actúa de esa manera pues se siente protegida.
La mayoría de los parroquianos que acudieron al mercado se quedaron sorprendidos al ver la fila de postes de fierro pintados de amarillo que marcaban un área en la calle abarcando al menos 80 centímetros de la via pública y al saber que fue colocado por la comerciante reprobaron su actitud, manifestando su apoyo a la autoridad municipal para que estos sean retirados del lugar.
El señor Jesús Gallegos Rasgado, señaló que no se deben permitir este tipo de situaciones y que ya es tiempo que la autoridad se imponga y se retire a todos esos comerciantes de la vía pública y de las banquetas.

“Soy de Ixtepec y me duele ver esta situación, cómo es posible que unas cuantas personas del mercado Benito Juárez” quieran mangonear, quieran hacer lo que quieren a su disposición y antojo, todo el mercado, el patio, banquetas y vías de acceso, o sea los pasillos, todo lo que se puede ocupar para transitar está invadido, no es posible” expresó.

“Cómo van a poner esos postes frente al mercado, no está bien, hay que ponerle remedio a estas cosas, las personas con discapacidad las que van con silla de ruedas, no pueden circular, están pasando los vehículos cómo los van a librar, no hay banquetas, a un costado del mercado no hay banquetas, no hay vías de acceso, eso hay que verlo”

“Envío un mensaje para el presidente, que tome cartas en el asunto, que vea esta situación, si hoy no manda en el mercado, pues que lo diga, pero que vea como le puede poner remedio a eso” concluyó el entrevistado.
Otros señalaron que si la autoridad no los va a quitar que el pueblo se unirá y acudirá al mercado para retirar no solo los postes sino todas las casetas que invaden las calles  Moctezuma y Morelos porque ya estuvo “suave” dijeron que la gente de fuera venga a hacer lo que quiera en Ixtepec.
Por su parte el Síndico municipal José Evit Toledo Toral vía telefónica señaló que ya estaba enterado de los postes y que acudiría al mercado para que estos sean retirados.

Related

ixtepec 4593077892259357544

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item