Los maestros, a educar… no a enseñar cómo hacer paros y plantones: Kasuga


TIEMPO.

El presidente de la empresa japonesa Yakult, una de las más exitosas en el país y en el mundo, Carlos Kasuga lanzó un llamado a los profesores de la Sección 22 para que procuren por los niños oaxaqueños, antes que realizar plantones o movilizaciones. "Que se dejen de cuestiones sindicales; su principal obligación es estar ante los alumnos, no a enseñar cómo se hacen paros y plantones; que se pongan a educar", dijo. Al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto le pidió invertir más en educación “ya que el problema del narcotráfico es responsabilidad de los padres y de los maestros”.

3Kasuga, quien ayer impartió a los egresados de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca la conferencia: "Las claves para tu éxito profesional", señaló que los plantones ahuyentan la inversión, como ocurre con los maestros de esta ciudad, cuando el deber de los trabajadores de la educación es estar frente a los alumnos.
“Ello no son contratados para enseñar paros, huelgas; primero tienen que dar clases, ya después de haber cumplido que exijan lo que quieran; primero que cumplan”, expresó.
Asimismo, en su ponencia resaltó el daño que ha causado el movimiento magisterial –a nivel nacional- a la educación, pero se congratuló al declarar que tarde o temprano va a morir. “Es cuestión de tiempo”, soltó a la comunidad universitaria que lo escuchaba atentamente.
Entre risas por las parábolas y expresiones de Kasuga, el público escuchó que en México, en lugar de invertir en el pago a policías, mejor debe destinarse ese presupuesto a formar jóvenes con valor. “México gasta en tener que pagar a policías, pero simplemente no se invierte en la educación formativa; es decir, hay que gastar en la educación y no en contratar más policías”, externó.
En este sentido, sí el país busca que los políticos sean honestos, debió de formarse desde años atrás a personas honestas, “los valores no tienen título no tienen maestría, es lo que hace ser de calidad, de tener una convicción”, señaló.
En tanto, aunque precisó que no ha sido candidato ni le gustaría serlo, sí pidió al presidente electo, Enrique Peña Nieto, fomentar una educación de valores; potenciar un México S.A de C.V, con la mentalidad de que si le va bien a todos, le va bien al país.
Asimismo rechazó y se manifestó en contra de la lucha contra el narcotráfico, “porque el problema no son los niños que están dentro de ese flagelo, sino los padres, los maestros que no educaron”, sostuvo.
Carlos Kasuga solicitó al nuevo gobierno, invertir en materia del campo, para que haya autosuficiencia en la producción de los alimentos que se consumen, pues la miseria del país es por la falta de inversión en este rubro.
“Porque la dependencia a otros para consumir no da libertad ni dignidad, nos tenemos que aguantar todo de país vecino porque dependemos de ellos”, resaltó.
Asimismo, que se invierta en el salario de los profesores, para aquellos que cumplen en las aulas, con sus estudiantes, y otra más; revisar los contratos de libre comercio, pues al país le llega lo que ya no se consume en Estados Unidos.

Related

oaxaca 6703376412349007787

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item