Decreto: Sin concesiones transporte en Oaxaca


Sin concesiones ni permisos durante 18 meses para vehículos de alquiler: Estefan Garfias (10:38 h)



Oaxaca de Juárez, 12 de septiembre. Aunque la base de datos del padrón de vehículos de alquiler en la entidad aún no es confiable, además de que preliminarmente cuenta de  34 mil a 37 unidades de motor, el Gobierno del Estado tiene el compromiso de no otorgar una concesión o permiso más hasta que esté totalmente depurada.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado (SEVITRA) José Antonio Estefan Garfias declaró en entrevista con ADNSureste que a partir del 13 de agosto pasado y por decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo y del secretario general de Gobierno Jesús Martínez Alvarez, se cancela autorizar concesiones o permisos para vehículos de alquiler.

A partir de esa fecha y durante 18 meses, el gobierno estatal realiza estudios, análisis y definirá criterios para reordenar, modernizar y actualizar el transporte de alquiler en todas sus modalidades como taxis, mototaxis, urbanos, suburbanos, de carga, pasaje e incluso "pipas" y "volteos".

El funcionario estatal dijo que durante muchos años el sector transporte tuvo un uso político, con vicios y con total desapego a la ley en la toma de decisiones "pero eso se ha ido minimizando en este gobierno de Gabino Cué", se ufanó.

Como titular de la SEVITRA, sostuvo que un factor primordial para el sector transporte es la transparencia en todas sus vertientes y en especial en los trámites y la aplicación de manuales de procedimientos.

Criticó que el anterior gobierno estatal dejó a esta dependencia documentación sin sistematizar "y el 30 por ciento de los expedientes mal integrados" y luego enunció que la "piratería" en el transporte es latente pero se combate con operativos.

En otro punto, se refirió al intento de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) que dirige Juan Luis Martínez de poner en marcha taxis color rosado conducidos por mujeres y para uso exclusivo de este sector de la sociedad.

Aclaró que no hay una normatividad oficial que permita este tipo de servicio y el 18 de este mes se dará un dictamen al respecto pero advirtió que por lo mientras, estas unidades de motor no pueden prestar el servicio o de lo contrario serán detenidas.

Related

transporte 4149861687028905643

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item