Reporte preeliminar del simulacro del sismo del 19 de septiembre


MEGA SIMILACRO
REPORTE PRELIMINAR
INSTITUTO ESTAL DE PROTECCION CIVIL INFORMA:
Oaxaca de Juárez, Oax.- el día de hoy en punto de las 10:00 hrs, se inició El MEGA SIMULACRO, el cual se llevara a nivel nacional, participando en el 11 estados de la republica, incluyendo OAXACA, esto con motivo del veintisiete aniversario del Día Nacional de la protección Civil.

Dicho simulacro tiene como escenario ficticio, un simulacro de 8.1° Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.

09:50 hrs. Se emitió un protocolo de mensajes pregrabados para avisar a la población, de la emisión de Alertamiento Sísmico. La comunicación funciono perfectamente.

10:00hrs. Se emite el sonido de Alertamiento sísmico, escuchándose el sonido en los 13 auto parlantes, en las difusoras comerciales de la ciudad capital y en los 36 usuarios de Alertamiento Sísmico, el funcionamiento de dichos mecanismo funciono sin ningún contrata tiempo.

Los delegados regionales del IEPC, confirmaron el inicio de sus simulacros.

Se establece comunicación vía remota con la Coordinación General De Protección Civil México, mediante Plata Forma México.

La 28va. Zona Militar activo su protocolo de Emergencia DNIII, asiendo presencia en las Instalaciones del Instituto Estatal de Protección Civil.

Secretaria de Marina Armada de México, emitió la alerta por Tsunami.

La refinería ubicada en el puerto de Salina cruz, aplico sus Planes internos d Protección Civil, evacuando el lugar 400 personas, sin novedad.

El Instituto Estatal de Educación Publica, inicio y culmino su simulacro sin ninguna novedad.

Tiendas Departamentales de la ciudad capital, participaron aplicando sus planes de emergencia, resultado este simulacro sin ninguna novedad.

Se realizo un brigadeo x parte del IEPC en las zonas donde se están ubicadas los 13 auto parlantes, para corroborar la emisión del sonido de Alertamiento sísmico.

Se informo al Centro Estatal de Emergencias 066 de la activación del simulacro, con el fin, de que estos informen al instituto las relevancias ocurridas por el mega simulacro.

Related

nacional 1134875433605435892

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item