El terror psicológico y la intimidación son el arma de los extorsionadores de telefonía

CARLOS TIRADO.

Ciudad Ixtepec, Oax.- ¡Por poco y me roban con el cuento de la extorsión! Señaló Javier Mijangos vecino de Asunción Ixtaltepec quien el pasado miércoles recibió una llamada telefónica indicándole que un familiar estaba detenido en Huatulco y que necesitaba que le depositara una cantidad para que lo soltaran.
Muchas personas han sido víctimas de las extorsiones telefónicas, es una manera muy simple en la que nos pueden robar nuestro dinero mientras utilizan contra nosotros, el terror psicológico y la intimidación o simplemente abusan de la buena fe que se tiene en las personas.

Hay llamadas agresivas, intento de fraude en que dicen que se gano un vehículo o un viaje, Alguien te llama llorando, esta es una de las formas de extorsión más utilizadas ya que te hablan preguntando por tu papa o mama diciendo que algún familiar acaba de fallecer y te piden apoyo económico.
O como a nuestro amigo Javier que le dijeron que a su pariente que vivía en California en Estados Unidos, cuando llegó a Huatulco para de ahí trasladarse a Ixtaltepec, lo detuvieron y que traía 30 mil dólares que no supo cómo justificar y que para soltarlo querían que les depositaran 5 mil pesos.
Javier y su esposa se preocuparon mucho y poco faltó para que depositaran el dinero, sin embargo acudió a un amigo para preguntarle cómo le hacía para que lo soltaran y este le quitó la venda de los ojos y fue cuando se dio cuenta del engaño.
Lo primero, había que hablar a California con el muchacho para saber si efectivamente había salido y al saber que no, todo quedo al descubierto, por lo que el engaño no continuo y Javier salvo su dinero.
La advertencia queda para todos los lectores que en caso de recibir una llamada semejante y que trate de hacerlo  víctima de este delito, hay a disposición de la sociedad el número telefónico 088 y lo que deben hacer es  escuchar, colgar y llamar al 088.

Related

oaxaca 4777451554612780133

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item