Entregan expediente de inmuebles en mal estado

NSS OAXACA

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales entregaron este día el primer expediente técnico del programa de atención a inmuebles en mal estado (PAIME).

Este expediente entregado a Augusto Cesar González Carrasco fue trabajado por alumnos de la Universidad Regional del Sureste (URSE) como parte de la materia de rehabilitación de edificios.

Con la presencia del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, el director de arquitectura de la URSE, Joel Castellanos Sodi señaló que la finalidad de este trabajo es para preservar la estructura del patrimonio cultural de la humanidad.

En este sentido, Dulce Alejandra García,regidora de turismo y Patrimonio Cultural, señaló que alrededor del 18% de los inmuebles de propiedad privada en centro histórico se encuentran en mal estado.

Los alumnos, Natalia Navarrete, Omar Avendaño, Cristian Vargas, realizaron el protocolo del inmueble de 670 m2, reporte fotográfico, archivo digital, maqueta, entre otros..

Este es el primer expediente de los 43 previstos por el INAH.

En este evento estuvieron presentes el rector de la URSE, Benjamin Smith Arango, el delegado del INAH, Eloy Pérez Sibaja, quienes atestiguaron el evento, con el cual dijo Ugartechea Begué, busca seguir resguardando los monumentos y edificios históricos.

Related

oaxaca 5800982963718893520

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item