31 CASOS DE DENGUE EN IXTEPEC.

PUNTO CRITICO
JAIME OLMEDO

Ciudad Ixtepec, Oax.- La regiduría salud está llevando a cabo actividades de promoción a la salud, sobre el combate de la lucha contra el dengue. Aseguro Jorge López Cabrera, regidor de salud de este municipio.
Estamos incitando a la ciudadanía a que se liberen de los cacharros que tienen dentro de sus casas para tener un patio limpio y así poder evitar el contagio de esta enfermedad.
 
Aprovecho este medio, para ser un exhorto a toda la población en general, para que desmonten sus predios se liberen de las llantas, botes, embases vacios o aquellos que se encuentren llenos con el agua de la lluvia. Explico. 
Así mismo, estamos llevando a cabo la fumigación intradomiciliaria en todas las casas donde ha habido casos de dengue, ya sea fiebre por dengue o fiebre por hemorragia. Refirió
Sobre el número de casos de dengue clásico y hemorrágico, detallo, no tenemos un conteo total hasta el día 18 del presente mes la jurisdicción sanitaria informo que habían 31pacientes que habían ingresado al hospital general 30 camas.  
El brote que tenemos de esta enfermedad es constante a diario se están presentado casos, tanto de dengue clásico como de dengue hemorrágico.
La colonia doctores es donde hay un alto índice de casos de dengue, ayer tuvimos la oportunidad de fumigar la calle 2 de noviembre, en la colonia Rubén Valencia hemos detectado en una sola calle diez casos.
Esto es un programa emergente que la secretaria de salud ha implementado, con ellos estamos trabajando de manera coordinada apegadas con las normas que ellos emiten.
El doctor Carlos Maldonado, de la jurisdicción sanitaria nos otorga nombre y direcciones de los casos que van apareciendo para llevar a cabo esta actividad.
Finalmente, invito a la ciudadanía a mantener sus patios limpios, y cuando las yerbas estén crecidas en sus predios que lo limpien para evitar esta enfermedad que puede causar más muertes.

Related

oaxaca 386886595501984959

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item