Ejército mexicano respaldará la seguridad en Ixtepec: empresarios


por Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.-Tras diversas gestiones por parte de la directiva de la Sociedad Coordinadora Empresarial (SCE) en Ciudad Ixtepec, logró el respaldo del Ejército Mexicano en el proyecto “Cohesión comunitaria de Seguridad Pública para Ciudad Ixtepec” impulsado por este grupo de empresarios jeromeños, en el que las fuerzas armadas efectuarán vigilancia en puntos estratégicos de la localidad.

Román Bernal Díaz, representante de la SCE, expresó que además del respaldo directo, han recibido el apoyo por parte del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien ha aprobado y defendido el proyecto de la SCE ante diversas instituciones.

El empresario declaró que el proyecto “Cohesión comunitaria de Seguridad Pública para Ciudad Ixtepec” se trata fundamentalmente de que la comunidad jeromeña participe previniendo y denunciando el delito, como vecino vigilante.


En ese sentido explicó que de acuerdo al proyecto, el papel de las fuerzas armadas será el de mantener 3 puntos de control fijos en Ciudad Ixtepec:  en la entrada de Ixtepec vía Ixtaltepec, otro en el puente Picacho y otro más delante de la Universidad del Istmo, con circuitos cerrados de televisión que enviarán la información en la propia zona militar.

Asimismo el proyecto incluye “Policletos” las 24 horas del día en las rutas: Joaquín Amaro - Calle Militar; 16 de septiembre, Venustiano Carranza, Morelos y Ferrocarril ; así como 16 de septiembre, Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza, quienes tendrán comunicación con el cuartel militar.

También en el proyecto piloto a emprender se prevén, casetas Móviles de Vigilancia apara eventos especiales como calendas, toreadas, fiestas populares, así como Timbres de Alarma o Pánico en la zona comercial, para que en caso de detectar algún robo o asalto se alerte mediante estos a las autoridades y a todas las personas de la zona.

Por su parte Ulises Zárate Quevedo de la mesa directiva de la SCE adelantó que en la reunión con empresarios se votó a favor reunir juguetes para que en diciembre se puedan obsequiar a niños y niñas de bajos recursos económicos y con ello llevar un poco de alegría a cada rincón de Ciudad Ixtepec.

Agregó que cada día son más empresarios los que se suman a esta iniciativa, sin ánimo de lucro ni propaganda política, ya que dijo a través de ésta se “pondrá el ejemplo a tantas instituciones, demostrando que sí se puede trabajar sin más ánimo que el desarrollo de la comunidad”; apuntó que las nuevas oficinas se encuentran justo detrás del Palacio Municipal, frente a Bienes Comunales a donde pueden acudir las personas interesadas a sumarse a esta iniciativa.

Related

ixtepec 2428741031179490615

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item