Seguridad, problema de la Nación: Coparmex



Oaxaca, Oax.- A decir del Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, el tema de la seguridad debe ser tomado como un problema de nación en donde deben intervenir todos los sectores.
Consideró que "todos tenemos algo que aportar la sociedad debe ser exigente, demandante, una sociedad que denuncie, que los tres niveles se pongan de acuerdo para generar condiciones a la ahora de combatir el crimen organizado
En este sentido detalló que en manos del legislativo está que se hagan las reformas que se necesiten en temas como "mandos únicos, seguridad nacional, lavado de dinero y el ejecutivo con todo lo pendiente, pero todos debemos empujar"
Así lo remarcó al señalar que el tema de seguridad es un tema pendiente, a pesar de que en la administración de Felipe Calderón Hinojosa se dio una fuerte lucha y se crearon programas importantes.
Gutiérrez Candiani, precisó en otro sentido que en vísperas del cambio de gobierno federal, el sector empresarial se encuentra vinculado con los equipos de transición para dar una continuidad a la agenda signada por el presidente electo Enrique Peña Nieto.
Mencionó que en esta "Agenda por México" la cual tiene 8 ejes uno de ellos, el de la economía, con el objetivo de potencializar la economía Mexicana.
"Nos vamos a asegurar que los compromisos se cumplan" dijo al remarcar que la inversión extranjera para México en este año fue de alrededor de 20 mil millones de dólares

Related

nación 5506219795553519561

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item