Estados ocultan deudas enormes tras resquicios legales: FCH

EXCELSIOR
El mandatario inagura la IX Semana Nacional de la Transparencia; reforma laboral busca generar más oportunidades de trabajo, dice.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- A través de resquicios legales "se han ocultado deudas enormes, en particular en los estados" y, por ello, se requiere homologar la contabilidad de las entidades federativas, para evitar que eso siga pasando, dijo este miércoles el presidente Felipe Calderón al inaugurar la IX Semana Nacional de la Transparencia.

En el evento, donde defendió la iniciativa preferente de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, insistió en que los estados deben registrar toda la deuda que contraen, para evitar que sigan presentándose casos de corrupción.

Sobre la iniciativa preferente de la Ley Federal del Trabajo, dijo que busca generar más oportunidades de trabajo para los jóvenes y las mujeres y fortalecer la transparencia de los sindicatos.

El Presidente aseguró respecto a los sindicatos ser respetuoso de su autonomía, pero insistió en que las cuotas que dan los trabajadores a los sindicatos no son voluntarias.

A su vez, Ernesto Cordero, presidente del Senado invitó a las fuerzas políticas "a mostrar su convicción y su respaldo a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, 'no permitan que los políticos nos echemos para atrás en esta ocasión histórica'", indicó.

Related

nacional 4145663625199244863

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item