Estrategia antinarco de Calderón “insensata y equívoca”; EPN debe cambiarla: Vargas Llosa


 Exige SSA Caminos a Sinfra
* Avanza Juan Mendoza Reyes
Rumbo a la elección en la Sección 22 del SNTE, el nombre de FERNANDO LORENZO ESTRADA empieza a sonar cada vez más fuerte, alentado por la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), que busca consolidar su alianza con la Coordinadora Democrática Magisterial de Oaxaca (Codemo) y la Liga Clasista Magisterial. Si bien hasta el momento lleva ligera ventaja por encima de otras corrientes, los días por venir serán definitivos para perfil el nombre de quien pueda llevar sobre sus hombros la responsabilidad magisterial.

Al interior del Movimiento Democrático no sólo inquieta saber nombre y apellido de posibles sucesores de AZAEL SANTIAGO CHEPI, desde su capacidad política e ideológica hasta su compromiso con la nueva realidad política y social del estado que ayude a remontar rezagos educativos. También preocupa el Congreso que lleva a cabo la Sección 59, donde se vuelven a perfilar quienes ya han gozado de los privilegios del poder como HUMBERTO ALCALÁ BETANZOS, JOAQUÍN ECHEVERRÍA LARA y MIGUEL SILVA SELVAS.

No hace mucho, la Codemo hizo un llamado a todas las organizaciones democráticas, corrientes políticas e individualidades que han tenido una incidencia importante dentro del Movimiento Democrático, para que sin demora detengan toda hostilidad y se sienten a dialogar que no debatir, la mejor manera para trascender la grave crisis que ahora sume en preocupantes estertores a todos ellos.

En las circunstancias actuales, debatir significaría confrontar ideas, pero el sólo hecho de confrontar, ya dibuja la imagen de la arrogancia, de la soberbia; el deseo de derrotar a unos, de pretender erigirse como los mejores. Debatir en las actuales circunstancias, puede entrañar la idea de los dogmas, por tanto del egoísmo, del excesivo e insano amor a uno mismo, advierten.

En este esfuerzo de reencontrarse, dos temas relevantes deben estar en la mesa de diálogo: la educación, la paz y el desarrollo de las comunidades de Oaxaca y realizar acciones tendientes al reordenamiento de la vida sindical. ¿Podrán?
… A VUELO DE PÁJARO
Hoy se sabe que la situación actual del Registro Público de la Propiedad (RPP), representa riesgos en la seguridad jurídica del patrimonio de sus usuarios, debido al atraso en su operación, sobre todo cuando se carece de herramientas tecnológicas que le permita optimizar su operación, como son equipos de cómputo, softwar especializados, técnicas de control, así como la capacitación necesaria a su personal. Lo más grave y delicado es que la dependencia en el Distrito Judicial del Centro, ha dejado de percibir una cantidad considerable de dinero.

Todo sigue igual

Si una de la políticas y estrategias del Gobierno del Estado es fortalecer el desarrollo de la vivienda y con ello se pretende consolidar el patrimonio de miles de oaxaqueños, la situación actual en la que se encuentra el RPP puede representar un grave problema, ya que las familias oaxaqueñas, los inversionistas y las diversas instituciones financieras carecerían de certeza jurídica. ¿Hasta cuándo?

Muy perfilado

Si otra cosa no sucede, JUAN MENDOZA REYES se convertirá en el próximo dirigente estatal del PAN, debido a que ha logrado despertar el interés de la mayoría de los 74 consejeros estatales que deberán decidir el futuro blanquiazul para los próximos tres años. El actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, ha logrado avanzar pian pianito en una contienda que parece ya resuelta.

Abonos chiquitos

El presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA abrió a la circulación vehicular los primeros 58.3 kilómetros de la súper carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Realizado durante los últimos años a paso de tortuga, inauguró el primer tramo de la carretera que unirá a la capital del estado con Puerto Escondido y Huatulco. Existe la confianza que ahora sí, la empresa ICA que realizará la obra la haga realidad para bien de los oaxaqueños.

Deficiencias

Mientras la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) a cargo de NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA no construya caminos ni carreteras, los índices de muerte materna seguirán siendo elevados. GERMÁN TENORIO VASCONCELOS, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lamentó que esa dependencia no atienda los planteamientos en materia de salud, pues hay poblaciones donde han detectado que los pacientes no tienen posibilidad de ser trasladados a un hospital por la falta de caminos y esto les causa la muerte. Oaxaca ocupa el quinto lugar nacional en el número de mujeres indígenas muertas por muerte materna, tan sólo en los últimos dos años han muerto 88 víctimas atribuido a diversas razones principalmente de tipo económico, a la falta de caminos, déficit de medicamentos y atención clínica tardía.

Se descarta

Para tranquilidad de muchos, GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI se descartó como uno de los contendientes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, lo mismo para el Gobierno del Estado. Insistió que está dedicado de tiempo completo a su responsabilidad al frente del CCE y que son precisamente los malosos de sexenios pasados en Oaxaca los que buscan generar confusión.

Trivia-lidades

¿Sera verdad que a pesar de las recomendaciones, hay funcionarios que viven tórridos romances al interior de la administración pública?

Related

seccion 22 176189550923291751

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item