Milenio
Se construirán pavimentos para las principales carreteras estatales que tengan una durabilidad y resistencia de cuatro y cinco años, dijo el director de Camino y Aeropista.
Oaxaca • En Oaxaca se construirán pavimentos para las principales carreteras estatales que tengan una durabilidad y resistencia de cuatro y cinco años, confirmó el director de Camino y Aeropista, José Luis Pinacho.

En entrevista, adelantó que se impulsa un proyecto piloto para empezar a construir pavimentación de alto impacto que tenga la capacidad de soportar fuertes venidas de agua y hasta terremotos.

“Se trabaja en un plan de modernización de encarpetamiento asfáltico, para tramo de alta prioridad, donde se puede invertir poco mas de 300 millones de pesos”.

Entre estos ejes carreteros vitales resalto los casos de San Francisco Ozolotepec- Miahuatlán, Santiago Juxtlahuaca- Huajuapam de León, Tlaxiaco- Yosondua y Chimalapas- Matías Romero.

El funcionario estatal, resumió que 20 por ciento de la red carretera estatal, que comprende una longitud de 7 mil 500 kilómetros, reporta actualmente de afectaciones por las malas condiciones del clima, descartando que haya pueblos incomunicados.

También precisó que hay 15 puentes en reparación, donde ya se ah logrado abrir un paso provisional.

Las zonas más dañadas son la región de la Costa, la Sierra Norte, la Mixteca y la zona de la Cañada, además de la zona Mixe.

Inicialmente tras el impacto de los huracanes “Carlota” y “Ernesto” se afecto el 40 por ciento de la red carretera estatal, evidenciando que se ha realizado reparaciones y queda solo un 20 por ciento destruido.

Refirió que para lograr la reparación de las zonas afectadas, principalmente para mejorar los caminos desechos se ha demandado a la federación a través del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), la liberación de 700 millones de pesos y 300 millones de pesos, para lograr recuperar los caminos que se fueron también por el temblor reportado el pasado 20 de marzo.

Puente de Reyes Mantecón está en óptimas condiciones

El director de CAO, José Luis Pinacho, realizó una visita de supervisión en el puente Reyes Mantecón, testificando que la infraestructura no sufrió de averías, luego de las intensas venidas de agua que generaron las últimas tormentas locales registradas en las zonas del valle Central.

“Hemos realizado una revisión mecánica y solo encontramos que un aproche que era parte adicional de la obra se deslavo, pero ya ha sido rellenado”.

Indicó que el área afectada se protegió con un terraplén de acceso.

Pinacho, dejo claro que el puente no tuvo ningún problema, lamento las versiones de algunos sectores y autoridades que adviertan que el puente se colapso, a pocos días de haberse construido.

El titular de CAO indicó que en la infraestructura se ejecutó con 16.4 millones de pesos, y habría quedado inconclusa tras la conclusión del régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, destacando que la obra se concluyo durante el segundo año del gobierno de Gabino Cué, luego de que fuera auditada, una vez que reporto muchos problemas administrativos.

Related

oaxaca 6524606808457315833

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item