Milenio
El coordiandor de la bancada priista en San Lázaro dijo que se deben superar el bajo nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años.
Ciudad de México • Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, afirmó que sin reformas el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública, por eso se deben alcanzar acuerdos en beneficio de México y pasar de los diagnósticos y los consensos a un ciclo de aprobación de las reformas necesarias.

“No avanzaremos y el país permanecerá en la mediocridad de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública”, indicó el legislador priista en un encuentro con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Beltrones manifestó que se trata de superar en el lapso más breve el bajísimo nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años y que ha sido menor a 2 por ciento, lo que dio lugar a “un desempleo masivo y a un incremento de la pobreza y la desigualdad”.

El reto, dijo es enorme, no se logrará enfrentar con aspirinas y paliativos, sino con cambios de fondo provistos por las reformas.

Una de las reformas necesarias, consideró es la laboral, de la cual ya se instaló la comisión correspondiente que se declaró ya en sesión permanente para agilizar sus trabajos y emitir en tiempo y forma el dictamen que se requiere.

Y confío en que prevalezca la madurez en el análisis y la discusión en la reforma laboral y se logre definir una iniciativa que satisfaga tres criterios básicos: que genere empleo, modernice las relaciones laborales y respete el marco jurídico constitucional.

Related

política 4721428129888988803

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item