Recupera PRD mayoría en la Asamblea Legislativa


Milenio
Las diputadas locales, Polimnia Romana y Ernestina Godoy, decidieron dejar la bancada del PT y sumarse a la fracción perredista para evitar “los embates del PRI y PAN”.
Ciudad de México • Las diputadas del Partido del Trabajo, Polimnia Romana y Ernestina Godoy se sumaron a la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la finalidad de que este partido alcance la mayoría simple que le fue cancelada, ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle dos posiciones.

Cercanas al grupo de Andrés Manuel López Obrador, la segunda de ellas afirmó que el fallo del TEPJF de retirarle al PRD dos diputados fue una decisión política que “constata un intento de restar gobernabilidad en la Asamblea Legislativa”.

Su inserción al PRD se dio “con el objetivo de blindar a la capital del país de los embates del PRI y PAN. Quiero decir que fue un acuerdo político tomado desde las dirigencias de los partidos”.

Informo que este acuerdo se concluyó el pasado lunes “tomando en cuenta que el Distrito Federal es de izquierda, donde más de 3 millones de votos se le dieron al Movimiento Progresista; es por ello que como mujeres de izquierda es fundamental que el principal órgano de representación ciudadana sea un garante de la voluntad popular”.

Por su parte la ex colaboradora cercana de López Obrador, Polimnia Romana, reiteró “es una decisión política tomada por los partidos para fortalecer la izquierda y hacer valer la voluntad popular”.

Precisó que esa integración “no es por dinero o como un asunto económico o administrativo; solo formaremos parte del grupo parlamentario y no pertenecemos al partido: nuestra intención es que exista gobernabilidad en la Asamblea”.

Dijo que junto con el PT y Movimiento Ciudadano, actuaran como bloque “como un frente legislativo que construya desde la Asamblea una alternativa al neoliberalismo”.

Sobre esa integración el coordinador de la fracción del PRD en la ALDF, Manuel Granados, señaló que respetan esa decisión y que se tendrá que formalizar ante la Mesa Directiva del legislativo, “será un tema de mayoría y tendremos una mayoría simple”.

Related

oaxaca 4221854277846232715

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item