PRD DICE: FUERA PROCURADOR MARCO TULIO DEL LA PROCU

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esta exigiendo al Ejecutivo Estatal de Oaxaca (Gabino Cue el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Marco Tulio López Escamilla, esto después de las que llaman detenciones arbitrarias a un grupo de transportistas encabezadas por su dirigente Abigail Rios Urbano, hechos ocurridos el miércoles en el puerto de Salina Cruz.
El dirigente estatal del PRD Rey Morales Sánchez, Solicitó tambien, una investigación al presidente Municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa por abuso de autoridad, la presunta malversación de recursos y la posible colusión con el crimen organizado.
Durante la mañana del pasado lunes 19 de septiembre la policía municipal y estatal detuvieron  a la perredista Abigail Rios Urbano, a casi tyres docenas de personas,quienes fueron reportados por familiares en un primer momento como desaparecidos.
La retención de los perredistas duró más de 12 horas en las que les mantuvieron incomunicados, durante el acto de abuso policial los militantes del sol azteca fueron golpeados de forma brutal, estos hechos se suscitaron en la obra de construcción en la que los perredistas laboran y que albergará un centro comercial Walmart en ese Municipio.
Rey Morales Sánchez dirigente estatal de ese instituto político señalo directamente a Marco Tulio López Escamilla Secretario de Seguridad Pública del Estado y a Gerardo García Henestroza munícipe del puerto de Salina Cruz como responsables directos de la agresión.
El dirigente perredista apunto su molestia con la actitud represora y el sobregiro de la violencia con que la policía actuó, “no podemos permitir que la actitud de un Secretario intolerante opaque la imagen de un gobierno de transición que ofrece paz” – dijo.
"La exigencia del PRD no se limitará a denunciar estos actos sino que debemos garantizar los derechos de los trabajadores, de quienes buscan el sustento de sus hogares de manera honrada. Exigimos que los responsables de dar la orden de reprimir enfrenten su responsabilidad jurídica” – expreso.
El PRD en Oaxaca participó con Movimiento Ciudadano y del Trabajo en la coalición de partidos políticos que llevó a Gabino Cué a ganar la gubernatura.

Related

policíaca 1620332310473497848

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item